Menores de 16 y 17 años andaban armados por El Espinal: la policía los sorprendió

Crédito: SuministradaFueron puestos a disposición de la Fiscalía N°2 local de El Espinal, por el delito de hurto calificado y agravado
Los jovencitos representaban un peligro para los habitantes, pues circulaban "mancados" por el municipio.
PUBLICIDAD

Dos menores de edad fueron capturados gracias a la colaboración de la comunidad, tras ser vistos circulando en una motocicleta y portando un bolso en el que se encontró un arma de fuego tipo pistola.

El operativo se llevó a cabo como parte de la estrategia integral contra el delito, específicamente el hurto, con la participación de la Policía Tolima y el personal de la seccional de tránsito y transporte.

 

Puede leer: Mujer enviada a la cárcel por maltratar físicamente al marido en Ibagué

 

La situación se desarrolló alrededor de las 7:35 p.m. en el kilómetro 33 de la vía Ibagué-Espinal, cerca del Sena, en el municipio del Espinal. Vecinos alertaron sobre la presencia de dos menores de 16 y 17 años, quienes aparentemente habían realizado disparos al aire para intimidar a dos personas en otra moto, de las cuales les robaron pertenencias, incluyendo dos teléfonos móviles y un bolso con dinero en efectivo.

Tras recibir la descripción de los vecinos, los agentes lograron la aprehensión en flagrancia de los dos adolescentes, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, junto con un cargador, sin permiso para su porte o tenencia. Además, se recuperaron los objetos robados.

 

Además: Alcalde de Roncesvalles pide ayuda al Presidente de la República para el caso de Eileen

 

Los detenidos, el arma de fuego y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°2 local de El Espinal, por el delito de hurto calificado y agravado.

Es relevante mencionar que en el operativo participaron la policía judicial del grupo de Infancia y Adolescencia y el ICBF.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios