Retraso en escrituración para entregar las viviendas de El Tejar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los primeros apartamentos del proyecto El Tejar que el Ministerio de vivienda tenía previsto entregar la próxima semana, no cuentan con la escrituración correspondiente para sus nuevos dueños, situación que puede seguir atrasando la concesión.

A pesar del anuncio hecho por el Ministerio de Vivienda para la entrega el próximo viernes 13, de las primeras 550 viviendas en los multifamiliares de El Tejar, el alcalde, Luis H. Rodríguez manifestó que la escrituración no estará lista para el viernes y no se podrá hacer entrega, lo cual será informado al ministro Luis Felipe Henao, quien tiene previsto viajar para realizar la adjudicación.

El Alcalde aseveró “nosotros creemos que para esa fecha no está listo, eso se le va a informar al Ministerio a ver si se logra a través de la Superintendencia de Notariado y Registro, un apoyo y colaboración con la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de acá, para que garantice que la escrituración fluya”.

El Ministerio ya está programando la agenda para la actividad, haciendo público en su portal web la pretensión de la visita a Ibagué para la entrega de la primer fase de los apartamentos que tuvieron una inversión de 41 mil 875 millones de pesos.

En el comunicado del Ministerio se indica que “se llevó a cabo un proceso de certificación desde diciembre de 2014 en el que se verificó que las viviendas sean habitables y cumplan con las normas requeridas. “La certificación es condición para la escrituración, lo que toma aproximadamente dos meses” anotó Henao”.

Por su parte, la gerente de la Gestora Urbana, Piedad Lorena Velásquez, expresó “en cuanto al proceso de escrituración, se realizaron las respectivas firmas, en este momento las notarías están haciendo el proceso de copias de esas escrituras para ser llevadas a registro; pero aún no se han radicado en la oficina de registro y en el transcurso de esta semana creo que ese proceso se culminará”.

Lo anterior podría suponer que durante estos dos meses la administración no cumplió con el tiempo que el Ministerio esperaba para las tareas de escrituración, por otra parte la preocupación para el agua potable que deben tener las viviendas es otro tema que genera controversia.

El suministro de agua

Luis H. Rodríguez asegura haber visitado cinco apartamento de diferentes torres en El Tejar, para verificar si se contaba con el servicio de acueducto, y dice ser testigo que sí lo hay, además dice que el Fonade, revisó los 550 apartamentos determinando que sí había Agua.

EL NUEVO DÍA, en su publicación del lunes, hizo referencia a la deficiencia del suministro para la viviendas según fue informado por Israel Naranjo, el fontanero de Boquerón, quien aseguró que “se les dio agua para unas pruebas y ver como quedaron las instalaciones pero de resto no”.

Naranjo también hizo referencia al racionamiento que se hace constantemente por horas, para que el líquido vital logre llegar a todos los sector de Boquerón y sus alrededores, contando limitadamente con el servicio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios