Se cayó proceso para reforzamiento del edificio de la Granja San Jorge

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Cultura declaró desierto el proceso de licitación para la elaboración de los estudios y diseños para el reforzamiento estructural y de restauración del edificio Granja San Jorge, actual sede del colegio Amina Melendro de Pulecio.

El proceso que compromete recursos por el orden de los 400 millones de pesos fue declarado desierto debido a que los dos oferentes no cumplieron con los requisitos en el pliego de condiciones.

El arquitecto y especialista en restauración Luis Eduardo Mosos y quien ha estado prestando asesoría técnica en el Panóptico, no cumplía con la capacidad financiera, mientras que el Consorcio Panóptico 2015, no cumplió con la experiencia mínima requerida.

Sobre este último, El Nuevo Día logró establecer que su representante legal es Uriel Guerrero Farfán y del cual hace parte el exdirector Nacional del Inurbe, exconcejal y exdiputado por el Tolima, Iván Rodrigo Alvarado Gaitán.

El exdirectivo ha sido integrante de la Junta Directiva de Camacol y figura en diversos contratos a nivel nacional. Presentó propuesta para la elaboración de los estudios y diseños para la construcción del nuevo Terminal de Transporte de Ibagué, retirando la iniciativa por ser presentada extemporáneamente.

EL NUEVO DÍA intentó dialogar con la secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez para indagar si el proceso será nuevamente licitado y si de efectuar el trámite el producto alcanzará a ser entregado antes de finalizar la administración de Luis H. Rodríguez.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios