“No seré ningún espía del Alcalde en el Concejo”

El asesor contratado por la Alcaldía para hacer seguimiento y control a los debates del Concejo, Luis Eduardo Heredia, aclaró las versiones que lo señalan como el ‘espía’ del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Es una visión completamente errada (...) Ni ojos ni oídos, no, no es ninguna clase de fiscalización, es diferente, mis funciones serán estar pendiente de las actividades y de los temas de trabajo importantes para la ciudad, de facilitar la comunicación entre los actores, que de estar pendiente de las opiniones o del día a día del Concejo”, enfatizó.

Según este politólogo, especializado en opinión pública y mercadeo político, sus funciones van ligadas a “verificar y estar pendiente de las obligaciones que tienen los diferentes funcionarios de la Alcaldía con el Concejo para que sean cumplidas a cabalidad”.

No obstante, no intervendrá ni dará conceptos frente a los informes allegados por los secretarios al cabildo.

“Seré un apoyo, un enlace, que estará entrando y saliendo y que estará pendiente de lo que se requiera, pero más profundamente, que nosotros como administración, cumplamos con nuestras funciones de control político, para que todas las actividades, cuentas que se den en el Concejo, lleguen con los criterios de oportunidad y tiempo”, especificó.

Así mismo reconoció haber trabajado como secretario privado del Alcalde en la época que fungió como Gobernador del Tolima. Además, en las secretarías de Gobierno y Salud del Distrito durante su permanencia en el gobierno de Gustavo Petro.

Fe de erratas

En la edición de ayer ‘Jaramillo repite contrato de alcaldía de Petro para hacer control al Concejo’, se señaló que Heredia Díaz era un exasesor de la banca y cuya edad rondaba los 63 años, información que acompañó una foto y la cual era errada, pedimos disculpas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios