Más 70 puestos de votación en Ibagué para plebiscito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El registrador delegado para el Tolima, César Augusto Bocanegra, informó en reunión del comité de seguimiento electoral del plebiscito por la paz, que la ciudad cuenta con 54 puestos urbanos de votación y 17 rurales.

Serán en total 880 mesas de votación, en cada una de ellas podrán elegir 450 personas, así mismo explicó que se designarán seis mil 400 jurados de votación para un censo total electoral de 392 mil 504 personas habilitadas para participar de la jornada.

Según explicó el funcionario, las mesas de votación son inferiores con respecto a las del año anterior teniendo en cuenta que se trata de una jornada atípica y por ende la inversión para su coordinación y logística se reduce.

“Los registradores especiales están visitando los puestos de votación, están asistiendo a los colegios para comprobar el funcionamiento de las líneas telefónicas. Venimos trabajando diariamente con cada uno de los funcionarios y es así que estamos llevando un proceso de contratación de los supernumerarios que van a trabajar ese día”, dijo Bocanegra.

El registrador estará al frente de la secretaría técnica dentro del comité de seguimiento electoral integrado por el Alcalde, el Personero, el Defensor del pueblo y la Fiscalía. El Comité invitó a la Misión de Observación Electoral y a la Procuraduría para que acompañen el proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios