Secretaría de Infraestructura ‘reparchea’ la Quinta y Ambalá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante la semana, la Secretaría de Infraestructura adelantó trabajos de reparcheo en la avenida Quinta y la avenida Ambalá. Con estas labores se atiende los diferentes llamados de la comunidad para que la movilidad no se vea afectada.

Según Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura, en el tramo de la calle 14 con carrera Quinta, se presentaba una falla con el alcantarillado. No obstante, cuando la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, realizó las reparaciones respectivas se pudo trabajar en el reparcheo de esa vía del centro de la ciudad.

“También se realizaron trabajos en el sector de la avenida Ambalá, específicamente frente a la Universidad de Ibagué, donde se nos ha venido presentando el levantamiento de la carpeta asfáltica; igualmente en el sector del conjunto residencial La Hacienda, en este tramo entre la calle 100 y la 103”, manifestó la funcionaria.

Es importante precisar que la Secretaría de Infraestructura adelanta sus labores a medida que el clima lo permite.

Esto debido a que en temporada de lluvias el material necesario para adelantar los trabajos no se encuentra en condiciones óptimas.

“La comunidad debe entender y conocer de primera mano que una vez el material se moja, no podemos ingresar nuestras máquinas, esto genera fallas porque se trabajaría en un suelo que está completamente lleno de agua”, indicó.

Y agregó: “Por este motivo se interrumpió el trabajo que hemos venido desarrollando en el barrio 1 de mayo y en la calle 45, en Piedrapintada, pues el material está saturado y no hemos podido terminar de nivelar”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios