Alcalde reta a parlamentarios del Tolima a gestionar los recursos para terminar escenarios en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario indicó que se dejan incluidas las partidas en el presupuesto nacional de $100 mil millones no realizaría la actualización y no endeudaría al Municipio.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo salió al paso a sus contradictores y críticos con respecto al nuevo endeudamiento del municipio por $40 mil millones y del 'alivio' tributario del predial y "retó" a los congresistas del Departamento para que gestionen $100 mil millones de pesos para culminar los escenarios deportivos en Ibagué

"La críticas vienen del Gobierno Nacional, de parlamentarios de candidatos a la Alcaldía y si consiguen el empréstito de los 40 mil millones de pesos no hacemos el empréstito", indicó Jaramillo.

Y continuó: "ellos que tienen tanta potencia y capacidad, y que son ahorita los dueños del poder, entonces que consigan los $40 mil millones más los otros 30 mil millones, consíganos 100 mil millones de pesos y bregamos a que no haya aumento catastral ni que haya empréstito y que no haya nada. Y que el año entrante, entonces, los demás miren de aquí para allá cuando pase esta administración como solucionan los entuertos", repuso el Alcalde.

El mandatario argumentó que con el empréstito, el nivel de endeudamiento del Municipio sería del 70% que está dentro de los parámetros legales.

El Alcalde insistió en que el proyecto del predial otorga 'alivios' a los estratos más bajos.

Jaramillo manifestó que lo único que ha escuchado de los congresistas es que no hay recursos del Gobierno Nacional.

"Hasta ahora no veo nada lo único que veo son palabras de unos que dicen que el Gobierno Nacional no nos dejó nada entonces para qué están en las comisiones, para que están en el congreso, para qué están en el poder, para qué están gobernando en el país", fustigó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios