Los primeros violines hechos en Ibagué se escucharán en vivo en el Salón Alberto Castilla

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaSalón Alberto Castilla.
Hoy se escucharán los nueve violines hechos en Ibagué por la primera generación de egresados del Programa en Lutería del Conservatorio del Tolima.
PUBLICIDAD

Este miércoles 20 de marzo, el Conservatorio del Tolima presentará un innovador concierto en su temporada "Sonidos del Sur: Latinoamérica en Concierto", a las 7:00 pm en el Salón Alberto Castilla.

En esta ocasión, se destacarán los nueve violines creados en Ibagué por la primera generación de egresados del Programa en Lutería de esta institución. La entrada es libre para todos los interesados.

Puede ver: Conferencia Inaugural en Ibagué: un viaje visual de la transformación social en Colombia

El evento también marcará el estreno de la obra "Stati Elementari" del reconocido compositor y docente colombiano Adrián Camilo Ramírez. Esta pieza, que explora la transformación del agua en sus distintos estados, será interpretada con los mencionados violines, ofreciendo así una experiencia sonora única para los asistentes.

Vea acá:  Con éxito comenzó “Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana”

Los intérpretes serán estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio del Tolima, integrando diversos programas de la institución. Además de la obra de Ramírez, el concierto contará con composiciones de destacados artistas colombianos contemporáneos como Gustavo Niño, Jesús Pinzón Urrea y el lamentablemente recientemente fallecido Mauricio Nasi. También se incluirá una obra del talentoso compositor japonés Toshinitsu Tanaka, enriqueciendo aún más la experiencia musical de la velada.

x

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios